Iniciativa impulsada por EBP Chile y el Municipio de Providencia, orientada a la revalorización de infraestructura patrimonial mediante mejoras energéticas, con el propósito de aumentar el confort, reducir el costo en energía y el impacto ambiental de los inmuebles.
El interés surge a raíz de que las mejoras instauradas en el Patrimonio se han centrado exclusivamente en trabajos de conservación, restauración y reparación, debido a las restricciones existentes en intervención en este tipo de edificaciones.
Para llevar a cabo el Programa se plantea una Metodología de trabajo a partir de 3 etapas de desarrollo. Una primera etapa de Planificación en donde se realizará un levantamiento de información, priorización de casos, identificación de socios claves, entre otras actividades; una segunda etapa de Implementación, para finalmente llevar a cabo una etapa de Escalamiento y difusión.
La iniciativa de “Patrimonio + Energía” se proyecta como un Programa a nivel nacional, para poder lograr una transición energética en la Infraestructura Patrimonial del país, con impactos sociales, económicos y ambientales.