Tras realizar la Estrategia Energética Local de Renca, se identificó la necesidad de abordar la pobreza energética presente en la comuna, debido a las precarias condiciones de aislamiento térmico, utilización de equipos poco eficientes, conexiones eléctricas peligrosas que incluso han causado electrocución e incendios, además de los altos costos de la energía.
Gracias a lo anterior, se realizó un concurso donde postularon más de 150 vecinos y vecinas de la comuna, a quienes se les realizó una caracterización de la pobreza energética, para luego seleccionar las 70 familias más prioritarias. Las cuales fueron beneficiadas con mejoras energéticas en sus respectivas viviendas.
Algunas de las acciones implementadas fueron el mejoramiento de los sistemas eléctricos, aislación térmica, recambio de refrigeradores antiguos por tecnología eficiente, capacitaciones, entrega de kit de eficiencia energética e instalación de sistemas solares de agua caliente sanitaria.
Para la implementación de estas mejoras se trabajó con emprendedores de la comuna con el fin de impulsar el desarrollo económico local local de servicios energéticos de bajo costo.
CONVOCATORIA
153 postulantes
83 familias vulnerables beneficiadas
350+ personas beneficiadas
Para mas información revisa nuestros boletínes!