Programa Inclusión Energética Recoleta

El Programa de Inclusión Energética toma acciones en Recoleta para aumentar las condiciones energéticas de las familias de la comuna mediante soluciones innovadoras y adaptadas al territorio.

El PIE Recoleta está en fase inicial y tiene como objetivo mejorar las condiciones energéticas de 60 viviendas del barrio Nueva Guanaco. Lo anterior, mediante la implementación de distintas mejoras energéticas y capacitaciones dirigidas a beneficiarios y técnicos locales.

El proyecto realizado en alianza con ENEL comenzará con un diagnóstico energético para identificar los mayores desafíos, luego se diseñarán soluciones que permitan reducir el consumo energético y aumentar la calidad de los servicios básicos como el suministro eléctrico, confort térmico, agua caliente sanitaria, entre otros. Estas soluciones serán ejecutadas por emprendedores locales de la comuna generando nuevas oportunidades laborales.

El proceso, contará con capacitaciones a la comunidad y sobre sobre la eficiencia energética y hábitos que permitan a disminuir los consumos energéticos en el hogar.

 

 

INVOLUCRADOS